lunes, 21 de diciembre de 2015

Continúan irregularidades en Asociación de Colonos en Naucalpan

Naucalpan, Méx.- Los conflictos por el control en la Asociación de Colonos de Ciudad persisten y existen 2 actas levantadas por la actual agrupación, por diversos motivos. Benjamín Macedo, Mesa Directiva 2014-2016, sostuvo una conferencia de prensa con diferentes medios de Comunicación.
Aclaró que las 22 colonos que pretendieron entrar por la fuerza en la pasada reunión de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite, eran personas que habían sido excluidas de la organización por diversas irregularidades y por eso se les levantó un acta por daños a los bienes de la Asociación de Colonos, ya que rompieron un cristal de la entrada, al tratar de entrar por la fuerza.
La denuncia se levantó el día 3 de diciembre, ante la Agencia del Ministerio Público Expres de Ciudad Satélite, con la licenciada María Patricia Pérez Moreno, con número de carpeta 383980210233415, contra las 22 personas.
El Acta fue levantada por Benjamín Macedo, el cual afirmó estar legalmente constituido hasta el 31 de mayo del 2016, que es cuando esta mesa directiva termina sus funciones.
Explicó que en virtud de los hechos se vieron en la necesidad de presentar un precedente, porque no es posible que alguien por el hecho de ser asociado pueda trasgredir la ley, eso esta sustentado por el Código Penal del Estado de México, que resalta que aquel que interfiera en un acto privado, no teniendo derecho para ello, comete un delito.
Lo más grave es que se intento tomar la Asociación, dijo Macedo, y eso es inaceptable porque no les asiste el derecho, en virtud de esos hechos, a los pocos días se presentaron otras situaciones, de quienes integraban la Comisión de Honor y Justicia de esta Asociación, que son Francisco Mixhueiro Soto y Leopoldo Fragoso, un ex empleado que trabajaba como contador.
Ellos se presentaron el 4 de diciembre en el banco BBVA- Bancomer, de Circuito Médicos numero 1, donde están las cuentas bancarias de la misma, se presenta esta gente y por referencia de los empleados bancarios, “nos avisan que el lunes trataron de ingresar a la cuenta y que se presentaron ante los funcionarios las dos personas mencionadas.
En esa ocasión, comentó, “Mixhueiro se dijo ser el nuevo Administrador y presidente de la Asociación de Colonos y presentó al ex empleado Leopoldo Fragoso, su contador, lo que era falso, pues ese empleado desde hace seis meses ya no laboraba en la Asociación. Trataron de utilizar claves para entrar a la cuenta, por lo que se solicitó el apoyo de la fuerza pública, por lo que fueron remitidos al Centro de Justicia de Naucalpan, ahí se levanta la segunda denuncia por fraude, contra Francisco Mixhueiro, quienes fueron detenidos al salir.
Se levanta un acta por fraude y se consignan 5.2 millones de pesos, que es a lo que intentaron acceder. Benjamín Macedo con 10 integrantes de la Mesa Directiva fueron levantar el acta, en contra Francisco Mixhueiro y Leopoldo Fragoso, de querer accesar a esos fondos y al ser un delito electrónico, se tífica de inmediato como si fuera realizado, con ello se dio el bloqueo de las cuentas de la Asociación, que finalmente argumentan que querían ver las cantidades que contenía las cuentas, cuando es ilógico, porque cada Asamblea Semestral se da a conocer a los Asociados.
Siguen las denuncias como carpeta de investigación abierta y tienen que presentarse a declarar porque siguen las carpetas abiertas, por fraude.

Quadratin

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...