sábado, 5 de diciembre de 2015

Feria de la Aceituna tiñe de olivo la plaza Xochiaca

Chimalhuacán, Edomex.- Más de cinco mil personas se reunieron en la Plaza Xochiaca durante el primer día de actividades de la Séptima Feria de la Aceituna, la cual arrancó con una fiesta llena de música, sabores y baile.
Durante la inauguración, el presidente municipal, Sergio Díaz Espinoza  reconoció el esfuerzo y dedicación de las familias productoras del árbol de olivo: “es una actividad productiva que los gobiernos de continuidad del Nuevo Chimalhuacán impulsan y seguirán impulsando; cuenten con nuestro apoyo y juntos lograremos que sus productos de calidad rebasen fronteras municipales, estatales y nacionales”.
Durante el primer día de actividades de la Feria de la Aceituna 2015, los visitantes disfrutaron de ricos platillos, de la fiesta de Carnaval Sin Fronteras a cargo de la comparsa Aztecas y de la presentación del Ballet Folclórico Xochipilli.
“Xochiaca se tiñe de olivo con esta Feria, cuando caminas sobre la avenida Hidalgo, el panorama va transformándose desde las fachadas de las casas de color naranja, verde y lila a color olivo con los puestos llenos de árboles, aceite de olivo y aceitunas”, expresó Jorge Gutiérrez León de 45 años de edad, vecino del barrio Vidrieros.
Además de la venta de productos derivados del olivo, vino tinto, artesanías y platillos y dulces típicos, autoridades municipales visitaron, en la iglesia Xochiaca, la exposición escultórica del artista chimalhuacano Gustavo Néquiz Néquiz; una muestra fotográfica del antiguo Chimalhuacán a cargo del departamento de Archivo Histórico; y la proyección de un video reportaje acerca de la historia y producción del árbol del olivo en el municipio.
“Hasta el 6 de diciembre la Plaza Xochiaca se llenará de fiesta a cargo de grupos culturales y artísticos como la Compañía de Danza Folclórica Infantil Municipal, las comparsas Calaveras y Delfines, obras de teatro, música de danzón, rock, romántica y ranchera”, indicó el alcalde.
Autoridades municipales indicaron que la dirección de Seguridad Pública municipal y Protección Civil y Bomberos instrumenta un operativo en las inmediaciones de la Feria para garantizar la seguridad de turistas y expositores.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...