jueves, 3 de diciembre de 2015

Paro en la Cruz Roja de Ecatepec, por destitución de funcionario

Ecatepec, Edomex.- Personal de la Cruz Roja de Ecatepec se ausentó de su centro de operaciones, debido a que están inconformes por la destitución del presidente local del consejo, Nicolás Gaucy Álvarez, por quien pide su inmediata restitución, ya que ha sido un buen coordinador.
La Cruz Roja solo mantuvo dos ambulancias para brindar servicios de emergencia, pero la mayoría del personal decidió solidarse con Gauvry Álvarez.
Desde las 8 de la mañana, comenzó el paro y la mayoría de los 80 voluntarios, 12 médicos y 11 enfermeras, no se presentaron.
“No tenemos servicio médico ni de enfermeras, las aulas están vacías por los estudiantes y los voluntarios que son la mayor fuerza de trabajo de nuestra institución tampoco están presentes”, dijo un funcionario de la benemérita institución.
“Estamos esperando que acudan nuestras autoridades estatales y que den una explicación del porque fue destituido nuestro presidente local a medio termino de su mandato, son dos años de sus gestión, con posibilidades de dos años más. Y sin previo aviso por parte de la delegación estatal de la Cruz Roja fue removido luego de que se destituyo también a José Genaro Sánchez Vargas por las practicas administrativas fraudulentas”, dijo.
Destacó que de manera mensual esta dependencia da al mes entre 600 consultas por parte del seguro popular, también se cubren 400 servicios de emergencia y de manera diaria en promedio se brinda atención a unas 70 personas por emergencias. Brinda cobertura a la población de Ecatepec.

Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...