jueves, 7 de enero de 2016

Desactivan parquímetros en zonas de Naucalpan

Naucalpan, Méx.- Más de 100 parquímetros en Naucalpan quedaron desactivados, así como las multas de tránsito toda vez que el 31 de diciembre venció el contrato de la empresa concesionaria, informó el gobierno municipal de Naucalpan.
Indicó que el programa de parquímetros se encuentra suspendido, tampoco los ciudadanos pueden ser multados por los agentes de tránsito.
El programa de parquímetros fue implementado por la administración pasada, generando actos de corrupción y abusos cometidos por el personal de la empresa concesionaria, agentes de tránsito y los llamados "franeleros".
Ante esta situación, el gobierno de Naucalpan, encabezado por Edgar Armando Olvera Higuera, decidió suspender por el momento la operación de los cerca de 100 parquímetros instalados en zonas comerciales de: Satélite, Zona Azul, Tecamachalco, Cabecera Municipal, La Florida y Parque Naucalli, en tanto se analiza, de acuerdo con su viabilidad y resultados, el retiro definitivo o la posible permanencia de las alcancías en algunos puntos.
Las autoridades invitan a la población a denunciar al personal de tránsito que pretenda infraccionarlos o exigirles que deposite en las alcancías o pida dinero por permitir que se estacione en los cajones establecidos como zonas de parquímetros.
Cabe mencionar que el 31 de diciembre pasado venció la concesión que desde el 2013 tenía la empresa Parking Meter para operar 100 alcancías cobrando 8 pesos por hora de estacionamiento en vía pública, aplicando multas de 5 salarios mínimos a quien incumpliera esta disposición, lo que había generado molestia en la población, debido a que la operación de estas máquinas fomentaron la corrupción y los abusos en contra de la ciudadanía.

El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...