miércoles, 6 de enero de 2016

Beneficiarían al sur del estado con un “presupuesto histórico”

Veracruz, Ver.- El diputado federal del PVEM, Javier Herrera Borunda, informó que se prevé que a finales de este 2016 se ponga en marcha el programa de zonas económicas especiales, en donde la zona sur del Estado de Veracruz se verá beneficiado con un “presupuesto histórico” en materia de infraestructura.
La propuesta ya fue aprobada por los diputados federales y ahora pasará al Senado para su análisis; de ser aprobada por los Senadores sin ningún cambio se prevé que a finales del año de ponga en marcha.
Dijo que uno de los aspectos que proyecta este programa es la detonación de infraestructura; incluso dentro del presupuesto 2016 del gobierno ya se tiene etiquetado un presupuesto de 20 mil millones de pesos para este rubro para las zonas económicas especiales.
“Se tiene contemplado un presupuesto histórico en materia de infraestructura para en sur de Veracruz en temas carreteros para empezar a dotar a la zona del sur, pegado al puerto de Coatzacoalcos, para que cuando empiece a llegara zonas económicas especiales se vuelva un detonante de inversión privada que genere empleos”, dijo.
En otro orden de ideas fue cuestionado en relación al recorte presupuestal que sufrió la educación y el campo en el prepuesto de este año en el gobierno federal.
Al respecto consideró que el tema no es tanto cuánto recurso se destina a las áreas sino de qué manera se utilizan.
“Yo creo que lo que importa que antes de adelgazar hay que ver que se esté aplicando bien todos los programas”, dijo.
Señaló que como parte de la Comisión de Hacienda del Congreso Federal estará vigilante de que los recursos sean bien utilizados en los programas que se tienen contemplados para este año.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...