jueves, 7 de enero de 2016

EMPUJA PARTIDO VERDE VALE DE PRIMER EMPLEO EN EL LEGISLATIVO

Impulsar desarrollo con nuevas generaciones: Javier Herrera

Boca del Río, Ver. - Con la propuesta del Vale para Primer Empleo se busca hacer una reforma al impuesto de la Ley sobre la Renta para que el primer empleo formal de un joven sea deducible de impuestos y genere desarrollo, dijo el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde de México (PVEM), Javier Herrera Borunda.
Entrevistado en la ceremonia del  101 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria, que presidió el presidente de la República Enrique Peña Nieto, en el World Trade Center de Boca del Río, explicó que con esta propuesta impulsada por el Partido Verde, se reactivaría la economía desde las nuevas generaciones.
“Hemos tenido pláticas con las cámaras de comercio nacionales y ellos lo ven con buenos ojos,  porque a quienes le den el primer empleo formal a un joven se les dará un incentivo de carácter fiscal”, señaló el diputado federal veracruzano.
De igual forma, destacó la importancia de que la juventud tenga educación de calidad y no hacer a un lado las carreras técnicas, porque habrá grandes inversiones en el Estado y requerirán de especialistas.
Cabe mencionar que de acuerdo con datos del INEGI, la tasa de desempleo en México es de 4.9%, y un estudio de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, revela que el desempleo afecta al 40% de los recién egresados universitarios, por lo que esta propuesta es una necesidad en el país.
En otro tema, agregó que se tiene contemplado un presupuesto histórico para el sur de Veracruz, con el objetivo de que se vuelva un detonante que genere empleos y sobre todo crear las condiciones necesarias para que existan inversiones este 2016.
Así mismo, confió en que  a finales de este año inicie una fuerte inversión,  con un presupuesto etiquetado por 20 mil millones de pesos, para las zonas económicas especiales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...