jueves, 7 de enero de 2016

Montalvo no tienen quien le escriba en Valle de Chalco

Valle de Chalco, Méx.- Ramón Montalvo Hernández, el triunfador electoral en Valle de Chalco, se quedó como el viejo coronel de la novela de Gabriel García Márquez, no tiene quien le escriba su historia en esta segunda ocasión que gobernará el municipio 122 del Estado de México, con las siglas del PRD.
Estamos en el tercer día de que iniciara la administración municipal y ni siquiera se ha difundido el nombramiento de los nuevos directores, la entrega recepción y sobretodo el estado financiero de las arcas municipales.
Mientras que la mayoría de los municipios mexiquenses ya difunden la forma en que quedarán las estructuras municipales en Valle de Chalco, no hay nada de información disponible para saber de qué manera dejó la alcaldía Jesús Sánchez Isidoro y mucho menos el que fuera alcalde suplente, Fernando Ruíz Razo.
El mismo Ramón Montalvo sabe de la importancia de informar a la comunidad sobre sus acciones y más cuando el PRD a través de Octavio Martínez Vargas, ha señalado que los gobiernos de Valle de Chalco, Nezahualcóyotl y Tultepec, entre otros se sumarán al programa #3de3 de Transparencia Mexicana, como un mecanismo de permanente rendición de cuentas a los ciudadanos.
Sin embargo, decidió nombrar como director de comunicación social, a un vendedor de tenis americanos en los tianguis de Valle de Chalco, sin mayor oficio que editar un periódico local, sin conocer la importancia de la comunicación a través de los diversos mecanismos que existen.
Ramón Montalvo hizo ese nombramiento y otros, solo para pagar cuotas políticas, económicas y favores durante la campaña política, sin ver siquiera la necesidad de contar con la experiencia necesaria para desempeñar esos cargos.
Otro de los casos de que Ramón Montalvo paga “favores” es el caso de Orlando Llera Vargas, uno de los más conocidos “chapulines” que se da en tiempo electoral, ya que al principio del proceso electoral se sumó a la pre candidatura de la priista, Leticia Calderón.
Pero como no salió seleccionada por su partido para ese cargo, de inmediato Orlando Llera brincó a los brazos de Ramón Montalvo, con lo que se ganó nada menos que la productiva dirección de Obras Públicas.
Orlando Llera ha ocupado diversos cargos en las administraciones municipales, ya sea del PRI o PRD.
Asimismo, aunque Miguel Ángel Luna ya no está con nosotros, le dio cargos públicos a sus allegados como los casos de Juli Bailón Flores, quien quedó en el Organismo Descentralizado del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, así como a Moisés Bautista Martínez, quien quedó como secretario del ayuntamiento.
Obvio, estos funcionarios quedarán muy agradecidos con Ramón Montalvo.
Y para evitar fisuras en la nueva administración como ocurrió con la de Jesús Sánchez Isidoro, la mayoría de funcionarios son leales montalvista, que evitarían cualquier crisis política como ocurrió en los últimos meses del 2015 en el ayuntamiento de Valle de Chalco.
En la tesorería municipal fue ratificado Javier Pérez Rivera, quien llegó junto con Fernando Ruíz Razo, a limpiarle el camino a Montalvo para que llegara a la alcaldía sin mayores problemas.
En la contraloría quedó Mario Enrique Pozos Hernández y en la administración Noé Tello Cruz; Desarrollo Urbano, Manuel Jiménez Reyes y como director del DIF a Arturo Cruz Ramírez, quien acompañó como diputado federal del PRD en San Lázaro, a Ramón Montalvo.
PARA EL ARCHIVO…
A Ramón Montalvo solo le pedimos que no deje de estar en contacto con los representantes de medios de comunicación y sobre todo que fluya la información, haya transparencia de gobierno y que aproveche los diversos mecanismos de difusión para dar a conocer los trabajos de su administración.

Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...