jueves, 14 de enero de 2016

Retrasan pago de pensiones en el Valle de Toluca

Estado de México.- Este inicio de año las instituciones bancarias presentaron retrasos en los pagos de los trabajadores jubilados pertenecientes al sistema de pensionados del Instituto Mexicano del Seguridad Social (IMSS).
Familiares de los pensionados denunciaron la falta de ética y responsabilidad por parte de la institución bancaria Banorte, debido a que no realizaron los pagos correspondientes al mes de diciembre que se vería reflejado el día viernes 1 de enero, haciendo que personas de la tercera edad sin apoyo de sus familiares acudieran a las diversas sucursales con la sorpresa de no recibir su pago mensual.
“La gran mayoría de los pensionados es de la tercera edad, y resulta que a nadie la había caído su pago el día viernes, mucha gente vive de ese recurso y es muy poco en muchas ocasiones y no es justo que lleguen el día primero y que no tengan su pago”, acusó Adrián Flores, familiar de pensionado afectado.
De acuerdo con los denunciantes, es la segunda ocasión a principio de año que no reciben el pago correspondiente a las fechas estipuladas, con la justificación por parte de la institución, de que no cuentan con el recurso suficiente para realizar dichos depósitos.
Ante esto los familiares buscan una respuesta por parte de la institución o por parte del Seguro Social y esclarecer el retraso de 3 días para el pago de los pensionados.
En respuesta a la denuncia, el área de comunicación social de la Delegación del IMSS en el Estado de México aseveró que las irregularidades que se han presentado al inicio del año no corresponden a la instituto, ya que estos trámites de pago a pensionados se realizan con un mes de anterioridad.
Asimismo informó que los casos particulares que sigan presentando estas anomalías deberán dirigirse a las delegaciones correspondientes del trabajador para poder dar solución al problema.

Alfa Diario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...