sábado, 9 de enero de 2016

Semar: cinco muertos y seis detenidos en Los Mochis

Los Mochis, Sin.- Un operativo realizado la madrugada de este viernes por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en Los Mochis, Sinaloa, provocó un enfrentamiento con presuntos miembros del crimen organizado que dejó un saldo de cinco muertos, seis más detenidos y un militar herido.
Entre los presuntos delincuentes que participaron en el enfrenamiento se encontraba Orso Iván Gastélum Cruz, “El Cholo” presunto jefe sicarios del Cártel de Sinaloa quien logró darse a la fuga según reconoció la Marina.
En un comunicado, la dependencia federal informó que una denuncia ciudadana alertó sobre la presencia de personas armadas en un domicilio el fraccionamiento Las Palmas donde los marinos fueron recibidos a balazos desatándose un enfrentamiento que se prolongó durante unas dos horas.
De acuerdo con Ríodoce, en el operativo fue utilizado un helicóptero Black Hawk y la casa objetivo se encuentra en el bulevar Jiquilpan y Rio Quelite en el fraccionamiento Las Palmas, cerca de donde vive la mamá del gobernador, cuya casa fue sitiada por los marinos.
Las fuerza militares acordonaron los fraccionamientos Scally, Las Palmas, Teresita y Del Valle e incluso abrieron las alcantarillas del drenaje sanitario, señaló Ríodoce.
Según vecinos, el enfrentamiento inició alrededor de las 04:00 horas y se prolongó hasta las seis de la mañana.
La Marina reconoció que Gastélum Cruz se encontraba entre los presuntos delincuentes que participaron en el enfrentamiento pero que logró darse a la fuga.
“El Cholo” ya había sido detenido el 1 marzo del año pasado en un operativo perpetrado también por marinos en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa. Y antes de esa captura era buscado tras haberse fugado, en 2008, de la cárcel de Culiacán.
También se supo de él cuando Miss Sinaloa 2012 fue abatida a balazos durante un enfrentamiento entre gatilleros de “El Cholo” y elementos del Ejército Mexicano el 24 de noviembre de 2012 en las comunidades de Caitime y El Palmar de Los Leal.
No está claro cómo es que estaba libre tras su captura en marzo del año pasado y esta vez volvió a escapar.
Sin embargo, la Marina destacó que logró abatir a cinco presuntos delincuentes y detuvo a seis más.
Además indicó que en la acción fueron incautados cuatro vehículos, dos de ellos blindados, ocho armas largas, un arma corta, un tubo lanzacohetes, así como cargadores y municiones de uso exclusivo del Ejército.
Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes
Asimismo indicó que un elemento de la Armada de México resultó herido y ya se encuentra fuera de peligro.

Proceso

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...