viernes, 8 de enero de 2016

Sin investigación contra regidor Ecatepec

Ecatepec, Méx.- La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), hasta el momento ha descartado tener una investigación directa en contra  José Luis Flores Balcázar, segundo regidor en el Ayuntamiento de Ecatepec y quien mediante Facebook supuestamente solicitaba fotos en desnudo a mujeres que quisieran solicitarle empleo, lo cual fue ventilado en días pasados.
El procurador del estado, Alejandro Gómez, este jueves en conferencia de prensa, se refirió al caso y mencionó que solo se inició una noticia criminal contra quien resulte responsable, lo anterior debido a que no se ha recibido denuncia de alguna víctima.
"No hemos recibido formalmente hasta el momento alguna denuncia, no obstante derivado precisamente de estas notas periodísticas, la Fiscalía Regional de Ecatepec inició una noticia criminal, de tal suerte que estaremos a la espera de que cualquiera de estas muchachas víctimas de estos actos se presente ante la Fiscalía con objeto de formalizar su denuncia", informó Gómez Sánchez.
En días pasados, mediante portales de denuncia aparecieron supuestas conversaciones del regidor priista con mujeres que le solicitaban trabajo, a lo cual el funcionario público, para acceder a contratarlas les solicitaba fotografías explicitas en las que se mostraran con poca ropa.
“Necesito verte en ropa interior o desnuda porque debo asegurarme que no tengas tatuajes ni cicatrices como de cesaria o algo así”, se detalla en una de las conversaciones ventiladas.
Al respecto Flores Balcázar mediante una carta aclaratoria que hizo pública rechazó que el perfil de facebook en el que se ventilaron las conversaciones, fuero suyo y señalando que la cuenta era falsa.
"El perfil de la red social Facebook al que refiere (las notas), no es el mío. Se trata de una cuenta falsa, por lo que lamento que no hayan corroborado previamente esa información. Las fotografías que ahí se exhiben son antiguas y su origen ya fue aclarado hace varios meses cuando se dieron a conocer", acusó el priista al responder sobre la ventilación de las conversaciones.
Hasta el momento, el regidor continua con sus labores de edil en tanto no se encuentra causa alguna, o alguna de las jóvenes que supuestamente fueron acosadas acudan a levantar la denuncia correspondiente.

Alfa Diario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...