jueves, 11 de febrero de 2016

Colaboradores de Pavlovich, más ricos que Obama y Peña Nieto

Hermosillo, Son.- Las declaraciones patrimoniales, fiscales y de intereses de los 23 integrantes del gabinete del gobierno de Sonora -que rindieron protesta apenas en septiembre del año pasado- revelaron que algunos cuentan con una riqueza mayor a la reportada por el presidente estadunidense, Barack Obama, y el mexicano, Enrique Peña Nieto.
El cirujano Gilberto Ungson, secretario de Salud en la actual administración estatal priista, declaró a la plataforma 3 de 3, que promueve Transparencia Mexicana, tener una fortuna de 51.8 millones de pesos, unos 6.6 millones más que el presidente de la República, quien declaró el 19 de noviembre de 2014 un patrimonio de 45.2 millones de pesos, tras el escándalo de la “Casa Blanca”.
El también llamado “pionero de la cirugía laparoscópica sonorense” posee el triple de la riqueza del presidente Barack Obama, quien en su última declaración patrimonial del 15 de mayo de 2013 reportó 1.4 millones de dólares, que al tipo de cambio de esa fecha, de 12 pesos con 22 centavos, sus bienes e ingresos ascendían a 17 millones de pesos, a la paridad peso-dólar de febrero de 2016 su patrimonio sería de 26.6 millones.
No sólo eso, el potentado doctor sonorense adquirió en 2008 una mansión de 28 millones de pesos, alrededor de 1.4 millones de dólares, mientras que la vivienda en Chicago, Illinois, de Obama tiene un valor de un millón de dólares, con todo y que percibe un salario anual de 400 mil dólares.
Con más dinero que dirigentes partidistas
En total cinco de los servidores estatales más acaudalados cuentan con una chequera mayor a la de Obama. Esos mismos poseen más bienes e ingresos que el también sonorense y dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, quien ostenta 21.8 millones de pesos.
Siete de estos nuevos funcionarios –incluyendo la gobernadora Claudia Pavlovich, con 11.8 millones- amasan más fortuna que Agustín Basave, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), poseedor de 11.6 millones en bienes e ingresos.
En este mismo comparativo cabe el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, quien manifestó tener 7.3 millones e inversiones incuantificables; no obstante, diez de los actuales secretarios estatales superan esta suma.

Proceso

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...