martes, 16 de febrero de 2016

Gobierno Municipal cumple demandas de la ciudadanía

Chimalhuacán, Edomex.- El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, que encabeza la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, trabaja de manera coordinada con todos los sectores de la población atendiendo las principales demandas de grupos vulnerables.
Desde el primer día en funciones, la munícipe instrumenta acciones que garanticen una mejor calidad de vida de los chimalhuacanos en temas como seguridad pública, salud, educación y espacios recreativos.
Para reducir los índices delictivos, recientemente la alcaldesa entregó 900 uniformes, 150 chalecos balísticos, 40 cascos balísticos, 120 armas cortas y 54 armas largas a la dirección de Seguridad Pública y Tránsito local a fin de mejorar los trabajos preventivos en zonas estratégicas de la localidad.
Las tareas de vigilancia en barrios y colonias se reforzaron con la adquisición de 15 patrullas más, así como la incorporación de 60 nuevos elementos quienes se incorporaron al estado de fuerza tras haber concluido un curso de capacitación y acreditar los respectivos exámenes de control y confianza.
En materia de salud, destaca la reciente remodelación del Hospital General 90 camas, cuya mejora fue gestionada por el gobierno municipal ante el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
La rehabilitación se llevó a cabo tras documentar diversas anomalías que presentaba el nosocomio y que carecía de mantenimiento desde hace 22 años.
Ahora, el inmueble cuenta con una nueva área de cuneros, terapia intermedia y la rehabilitación del área de ginecología y obstetricia. El gobierno local continuará con las gestiones para que se construya la segunda etapa del hospital, el cual tendrá un banco de sangre, servicio de hemodiálisis, quirófano inteligente y ampliación de terapia intensiva para adultos.
En lo que respecta a la educación, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán trabaja para mejorar las instalaciones de 54 planteles de nivel básico y medio superior. Dicha Infraestructura educativa se entregará durante el primer trimestre del presente año.
Algunos planteles beneficiados con nuevas aulas, construcción de bardas y techumbres son los preescolares Francisco González Bocanegra e Independencia; las primarias Siervo de la Nación, Sor Juan Inés de la Cruz, Manuel Gutiérrez Nájera y Josefa Ortiz de Domínguez; así como las preparatorias Vasco de Quiroga, Jaime Torres Bodet y Luis Córdova Reyes, entre otras.
Todas estas acciones son resultado del trabajo coordinado entre ciudadanos y autoridades; cada demanda de los chimalhuacanos es atendida de manera oportuna por el gobierno municipal, brindando apoyo sin importar el grupo o partido político al que pertenezcan.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...