lunes, 8 de febrero de 2016

Llega de nuevo dólar a 19 pesos

Ciudad de México.- El dólar inició la semana con un nuevo golpe al valor del peso mexicano. Este lunes, la divisa estadounidense llega a 19 pesos a la venta en las sucursales bancarias del país, 25 centavos más respecto al cierre del viernes pasado.
De acuerdo a la cotización alcanzada al inicio de la jornada financiera de hoy, el peso mexicano ha perdido 8.38% de su valor por el encarecimiento del dólar, acumulando un retroceso de 28.06% en los últimos 13 meses.
Se trata de la segunda vez en lo que va del año que el tipo de cambio escala hasta dicho nivel y amenaza con imponer un nuevo precio histórico, el cual restaría valor y competitividad a la moneda de nuestro país.
De acuerdo con Banco Base, el precio del petróleo inició la jornada con una caída de 2.78%, debido a que la ausencia de indicadores y noticias económicas relevantes han permitido al mercado enfocarse en oferta y demanda del energético.
Banxico activa subastas para frenar al dólar
Frente a este contexto, el Banco de México (Banxico) activó una subasta de 200 millones de dólares, cuyo objetivo es incrementar la disponibilidad de la divisa norteamericana en los mercados y con ello inducir una baja en el tipo de cambio.
De continuar la volatilidad y, por lo tanto, el encarecimiento del dólar, el Banxico llevaría a cabo una segunda subasta, por otros 200 millones de dólares, cuyo fundamento es defender el valor del peso.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...