sábado, 20 de febrero de 2016

Sentencia juez a menores asesinos de niño

Chihuahua.- Un juez oral dictó una sentencia máxima de hasta 9 años de prisión a uno de los cinco menores que torturaron, asesinaron e inhumaron al niño de 6 años Christopher Raymundo Márquez Mora, y rehabilitación en libertad al resto de los menores de entre 12 y 14 años.
A 9 meses del crimen que conmocionó a la opinión pública internacional, el menor identificado como Jesús David recibió la pena más severa de 9 años de reclusión en un tribunal tutelar, mientras que otro menor de la misma edad fue considerado inimputable por padecer un retraso mental leve.
En tanto, a Irving de 12 años, Alma Leticia, de 13, y Valeria Janeth, de 12, se les dictó sentencia de 3 años y 6 meses de libertad asistida, por ser menores de 15 y por lo tanto inimputables.
La sentencia se dicta a 9 meses después de haber sido imputados por su responsabilidad en el crimen que llamó la atención por la saña con la que fue cometido.
Cabe destacar que de acuerdo al Código Penal estatal la pena máxima para un menor se incrementó de 5 a 9 años de cárcel el año 2013, pero sólo se aplica a mayores de 15 años y los menores de esta edad resultan inimputables.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...