jueves, 10 de marzo de 2016

Chimalhuacán Instrumenta operativo ante fuertes rachas de viento

Chimalhuacán, Méx.- Las direcciones de Seguridad Pública y Protección Civil de Chimalhuacán instrumentan operativo para atender contingencias que se están presentando a causa de las fuertes ráfagas de viento registradas desde el día de ayer, 8 de marzo.
El titular de Protección Civil y Bomberos local, Martín Severo Cruz, informó que hasta el momento han atendido 18 llamadas de emergencia por daños en bardas, árboles y cables caídos o en riesgo de colapsar; además por afectaciones en domicilios construidos con materiales inadecuados.
“A través del operativo que instrumentamos de manera coordinada con el equipo de Rescate Municipal de seguridad pública ofrecemos los servicios de primeros auxilios a la población chimalhuacana; asimismo, acordonamos la zona y retiramos los árboles o las estructuras para salvaguardar la integridad física de los vecinos”, comentó.
Manifestó que hasta el momento, seis personas han requerido de atención médica por contusiones leves ocasionadas por la caída de una barda en un domicilio, ubicado en el barrio Transportistas.
Asimismo, el operativo se instrumentó en la primaria Nicolás Guillén, en la colonia Nueva Tepalcate, donde se desprendió la techumbre de lámina de cartón de un aula “afortunadamente los menores  no se encontraban en el plantel y ninguna persona resultó afectada por este hecho”, informó.
“Hacemos un llamado a los habitantes que tienen techos de lámina en su domicilio para que refuercen la estructura debido a que estas son más vulnerables a que se desprendan por las ráfagas de viento; asimismo, invito a las familias a que se mantengan pendiente de su entorno, retiren los objetos que pueden ser arrastrados y  reporten cualquier situación de riesgo”.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante las próximas horas en el Estado de México se pronostican rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora; además de lluvias intensas con una precipitación de hasta 30 milímetros.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...