miércoles, 9 de marzo de 2016

Reportan 15 muertes por influenza en Edomex

Estado de México.-  En el estado de México se han registrado 413 casos de influenza y han ocurrido 15 muertes a consecuencia de esta enfermedad, durante la presente temporada invernal, informó el secretario de salud mexiquense, César Gómez Monge.
En conferencia de prensa, el funcionario explicó que 165 casos son de influenza H1N1, 193 de H3N2, 35 influenza tipo B, 17 casos son de influenza tipo A.
“Son 15 muertes las que tenemos hasta el momento, de las cuales cinco han sido en hospitales del Instituto de Salud del estado de México, siete muertes en clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social y tres en hospitales en el Distrito Federal pero son contados porque son mexiquenses”.
Aseguró que hay suficiente medicamento de “Tamiflu” para pacientes con influenza, ya que en las clínicas del sector salud público existen hoy en día 3 mil dosis y en farmacias privadas fueron distribuidas desde el pasado viernes 9 mil dosis.
El funcionario estatal hizo un llamado a la población a no bajar la guardia porque en esta semana entró el frente frío número 44 y en algunas zonas de la entidad la temperatura llegará hasta los cero grados centígrados”.
“Tenemos alertas máximas en la zona norte del estado de México, como son Atlacomulco, Acambay, Ixtlahuaca y la zona de los volcanes”.
Apuntó que para evitar más casos de influenza y prevenir a la población, se lleva a cabo la campañas de salud.
La Jornada

No hay comentarios.: