miércoles, 16 de marzo de 2016

Consiguen 120 mil firmas para apoyo a la Ley 3 de 3

Ciudad de México.- Organizaciones de la sociedad civil como el IMCO y Transparencia Mexicana, así como un grupo de ciudadanos y voluntarios en el país, consiguieron las 120 mil firmas de apoyo para la iniciativa de ley 3de3 para que se discuta en el Congreso y, entre otras cosas, se obligue a los funcionarios a presentar su declaración patrimonial, de intereses y fiscal de manera pública. 
Eduardo Bohórquez, director de Transparencia Mexicana explicó que antes de llevar las firmas al INE, deben notificar al Congreso que ya están en condiciones de presentar la iniciativa, para que los legisladores estén enterados de manera oficial del proceso que están siguiendo, en el contexto de la discusión de las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción. 
La Ley Orgánica del Congreso indica que la iniciativa ciudadana deberá presentarse por escrito ante el presidente de la Cámara de Diputados o de Senadores, y en sus recesos, ante el presidente de la Comisión Permanente. Bojórquez informó que la fracción parlamentaria de MC en la Cámara de Diputados está en la plataforma y se espera que la de Morena asuma el compromiso en breve.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...