sábado, 26 de marzo de 2016

El PRD llama a cuentas a sus diputados en Edomex

Estado de México.- Los diputados del PRD en el Estado de México, encabezados por el coordinador en ese Congreso, Juan Zepeda, comparecerán la próxima semana ante el Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca, luego de que en días pasados aprobaron la ley que regula el uso de la fuerza pública, donde se faculta a la policía estatal o municipales a intervenir cuando consideren “ilegal” alguna manifestación o protesta en esa entidad, anunció el dirigente nacional del sol azteca, Agustín Basave.
Sin embargo, el dirigente nacional del PRD confió en que no haya sanciones para los 12 diputados del PRD en el Estado de México que aprobaron esa ley, pues “no son necesarias”.
“Prefiero esperar, para anunciar la posibilidad de sanciones que quizá ni siquiera sea necesarias, que quizá no lleguemos a eso, yo espero que no lleguemos a eso, yo en lo personal expresé mi punto de vista en el Comité nacional de que yo no creo que sean convenientes, ni siquiera necesarias las sanciones pero, bueno, esa es mi opinión personal, el comité tiene 25 integrantes, vamos a ver qué pasa”, estableció.
Paralelo a ello, la dirigencia nacional del PRD interpondrá una controversia constitucional contra esa ley, para lo cual buscará convencer a la Comisión Nacional de Derechos Humanos de que proceda a presentar ese recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“La decisión que se tomó fue presentar una controversia constitucional, no la podemos presentar nosotros, pero si le podemos pedir a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que lo haga, esa fue la decisión que tomamos”, explicó Basave.
El pasado 17 de marzo, el congreso del Estado de México avaló dicha ley con la aprobación de los grupos parlamentarios de PRI, PAN y con toda la fracción del PRD encabezada por el coordinador de los diputados del sol azteca, Juan Zepeda.
También votaron los integrantes de Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, Nueva Alianza, Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo.
Basave aseguró que los diputados del PRD en el Estado de México serán “llamados a cuentas” para que expliquen los motivos por los cuales aprobaron dicha ley, pero aclaró que no necesariamente se les aplicarán sanciones por esa resolución.
“Pasa en las mejores familias…  hay veces en que los legisladores estatales de un partido votan en un sentido que el órgano, la dirección nacional no está de acuerdo, entonces lo que se hace es llamarlos a cuentas, para ver qué fue lo que se decidió”, justificó.
No obstante, insistió en que solo es para que expliquen y a partir de esa comparecencia determinar si se les iniciará un proceso ante la comisión jurisdiccional del partido para aplicarles sanciones por aprobar esta ley.

La Crónica de Hoy

No hay comentarios.: