jueves, 17 de marzo de 2016

En Chimalhuacán estrenan mobiliario y material didáctico

Chimalhuacán, Méx.- Acompañada de autoridades educativas municipales y estatales, la presidenta de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, entregó mobiliario y material didáctico a 80 mil 327 alumnos de 198 escuelas del Sistema Educativo Federal y Estatal.
Libros de cuentos, material para laboratorio, kit deportivo y de música; además de pintarrones, tableros multifuncionales, mesa bancos y sillas, fueron algunos de los nueve mil 243 materiales didácticos y mobiliario que recibieron alumnos de 77 escuelas federalizadas y 121 estatales.
Durante la entrega, la alcaldesa destacó que más del 50 por ciento de las escuelas beneficiadas tiene más de 30 años en funcionamiento; por lo que el deterioro del mobiliario y la falta de herramientas de trabajo son inevitables; ante esta situación indicó que el gobierno municipal gestionó ante su similar estatal y federal este tipo de acciones para el desarrollo de estudiantes chimalhuacanos.
Explicó que los gobiernos de continuidad del Nuevo Chimalhuacán desde hace 15 años han luchado en conjunto con padres de familia y maestros para mejorar la infraestructura de las 675 escuelas que hay en el municipio; asimismo, destacó que la actual administración realiza un diagnóstico para identificar las necesidades de cada una de las escuelas y gestionar obras o acciones ante su similar estatal y federal.
“En el recorrido que realizamos durante los primeros tres meses de la presente administración, en los que entregamos obras educativas, nos percatamos que los estudiantes chimalhuacanos demandan talleres de idiomas, laboratorios de ciencias y aulas de cómputo, entre otras necesidades que requieren mayor inversión y son indispensables para el desarrollo de los jóvenes y niños; tengan la seguridad de que lucharemos para cubrir las necesidades en cada escuela, tal como lo hemos hecho desde el año 2000".
Luego de la entrega simbólica de mobiliario a cinco escuelas de nivel básico, la munícipe invitó a los directores y maestros de las instituciones educativas del Sistema Federal y Estatal a trabajar en coordinación con el gobierno municipal para emprender acciones que impulsen el desarrollo educativo de los chimalhuacanos.
“Ayúdenos a identificar a los estudiantes con buen desempeño escolar o aquellos que carezcan de recursos económicos para incorporarlos, durante el mes de mayo al programa municipal de Becas escolares. También apóyenos como capacitadores para el Programa Especial de Certificación para nivel primaria y secundaria; finalmente los invito a participar en cuatro programas locales Museos Itinerantes, Recorridos culturales; Eventos artísticos-culturales del Teatro Auditorio Municipal y la Feria cultural, que tienen como objetivo formar mejores seres humanos”.
En representación del gobierno del Estado de México, el responsable municipal de gabinete, Edgar Reveles Andrade, reconoció el compromiso de la Presidenta Municipal a favor de la educación de los jóvenes y niños de Chimalhuacán y del desarrollo del municipio.
“Gracias a su participación, gestión y perseverancia, en tan poco tiempo Chimalhuacán ha avanzado en materia educativa, obra pública, salud y desarrollo urbano, entre otros; reconozco a la Presidenta Municipal, quien está comprometida con los alumnos, padres de familia y maestros de este municipio mexiquense. Nos sumamos a este trabajo y seguiremos trabajando conjuntamente por el desarrollo de los habitantes”, expresó Reveles Andrade.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...