jueves, 17 de marzo de 2016

No cede la contaminación en Valle de México

Ciudad de México.- La Fase I de Contingencia Ambiental se mantendrá en vigor este jueves, debido a que durante todo el miércoles en la Zona Metropolitana del Valle de México solo faltaron cuatro puntos para que se alcanzara los 151 puntos de ozono conforme al Imeca, lo cual es considerado muy mala calidad del aire.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis dio a conocer que el jueves no podrán circular todos los vehículos con engomado de color verde y terminación de placas 1 y 2, sin importar si el holograma es 00, 0, 1 y 2, los automotores foráneos ni aquellos con permiso temporal.
El Sistema de Monitoreo Atmosférico precisó en su cuenta @Aire_CDMX en Twitter: “[AVISO] En su boletín de las 20:00 horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que continúa la Fase I de Contingencia”.
Esta medida aplica en las 16 delegaciones de la Ciudad de México y los 18 municipios conurbados del Estado de México, como Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec de Morelos.
Así como Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco Solidaridad.
Quedarán exentos de esa medida los vehículos automotores que porten en lugar visible el holograma “Exento” y los que utilicen fuentes de energías no contaminantes o que no emitan contaminantes derivados de la combustión, ya sean eléctricos, híbridos o de energía solar.
También los automotores destinados a prestar servicios médicos, de emergencia, de seguridad pública, bomberos, rescate, de protección civil y servicios urbanos; los de transporte escolar con la debida acreditación.
Igualmente aquellos destinados a cortejos y transporte fúnebres, siempre y cuando estén prestando el servicio y cuenten con la autorización correspondiente, así como los que se manifieste o se acredite una emergencia médica.
Los vehículos destinados a transportar o que sean conducidos por personas con discapacidad, con las placas de identificación respectiva o porten el documento distintivo expedido por la autoridad competente; los que muestren placas de automóvil antiguo y los que ostenten la leyenda “transporte de productos perecederos”.
Exentos están, además, los destinados al servicio público federal de transporte de pasajeros, con documento expedido por la autoridad competente; los automotores de servicio público de pasajeros y las motocicletas.
La misma medida se aplica a aquellos de procedencia extranjera o matriculados en entidades federativas distintas al Distrito Federal y Estado de México que circulen portando el “Pase turístico metropolitano” vigente.

Notimex

No hay comentarios.: