lunes, 28 de marzo de 2016

Manifestaciones por negativa de Ramón Ferrari

Xalapa, Ver.- Desde principios de año no hay semana en que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) esté libre de manifestantes, porque son numerosos los grupos y organizaciones campesinas que llegan a ocupar sus oficinas centrales por horas o por días ante la negativa de su titular, Ramón Ferrari Pardiño, a pagarles los proyectos productivos que les debe.
Este lunes, medio centenar de integrantes del Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ) y de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesina (CODUC) tomaron la sede de la calle Salvador Díaz Mirón, en Xalapa, para demandar el pago de 35 proyectos productivos que por un monto de 3.5 millones de pesos, les deben a ambas agrupaciones desde marzo de 2015.
Orlando Muñoz Hernández, dirigente estatal de la CODUC, dice que “entregamos toda la documentación en tiempo y forma, y nos ofrecieron que pagarían a la brevedad; tenemos un año esperando y ahora Ferrari Pardiño se esconde y nos evita”. Por eso, dice el dirigente campesino, “tenemos tomadas las instalaciones, y no las vamos a desocupar hasta que nos den la seguridad de que nos van a pagar estos proyectos”.
Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...