jueves, 10 de marzo de 2016

Movimiento Antorchista gestionó rehabilitación de dos centros de salud en Texcoco

Texcoco, Méx.- Con el objeto de mejorar y ampliar los servicios de salud para cerca de diez mil habitantes,  el Subsecretario de Salud del gobierno del Estado de México, José Jesús Jaramillo, visitó en compañía del líder del Movimiento Antorchista en este municipio, Brasil Acosta, las comunidades de Tulantongo y Leyes de Reforma donde se proyectan las remodelaciones de dos Centros de Salud.
Asimismo, José Jesús Jaramillo en representación del Secretario de Salud del Estado de México,  César Nomar Gómez Monge, hizo el compromiso de llevar a cabo caravanas de salud en las colonias con mayor necesidad de estos servicios.  El también llamado “convoy de la salud” acercará una semana al mes servicios de médico general, dentista y revisiones para detección temprana de enfermedades de la mujer como mastografías y Papanicolaou.
El funcionario Estatal explicó a los habitantes de Leyes de Reforma que a través de las gestiones del ex diputado federal Brasil Acosta, la Secretaría de Salud Estatal invertirá recursos federales para la remodelación del centro de salud de Leyes de Reforma el cual atiende a cinco mil habitantes.
“Quiero darles las garantías de que trabajaremos de cerca con el doctor Brasil Acosta para que este mismo año quede remodelado este centro y cuenten con mejores servicios más cerca de todos ustedes”.
Caso similar es el Centro de Salud Rural Disperso Tulantongo que actualmente requiere el mejoramiento de su equipamiento, infraestructura y personal médico, ya que actualmente está a disposición de cinco mil habitantes, quienes padecen la falta de doctores y enfermeras de tiempo completo y de instalaciones más amplias.
Brasil Acosta expuso que una de las prioridades de la visita de los funcionarios estatales, es reconocer las necesidades que en materia de salud prevalecen en Texcoco y lograr el mejoramiento de ambas unidades médicas. Agregó que las caravanas de salud serán una oportunidad para ampliar los servicios en este rubro.
Por su parte, los habitantes de Tulantongo y Leyes de Reforma solicitaron que haya más médicos disponibles, medicamentos y mejores instalaciones, toda vez que los servicios disponibles no cubren la demanda de la población.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...