jueves, 17 de marzo de 2016

¡Municipios de Edomex sin policías!

Estado de México.- A más de dos años de que huyeron policías municipales derivado de diversos hechos sangrientos y la detención de mandos policíacos, autoridades municipales de Otzoloapan y Zacazonapan, no han vuelto a contratar uniformados y cumplir con su deber constitucional de brindar seguridad a la ciudadanía.
Todo comenzó en agosto del 2013 cuándo se registró una huida de policías, tras la detención de mandos y varios hechos violentos que asustaron a encargados de resguardar el orden en estos territorios. Desde aquella fecha y hasta hoy, ninguna autoridad municipal ha reclutado gente para esta misión.
Y todo parece indicar que la tendencia continuará, pues a poco más de dos meses de gestión, ninguno de los alcaldes parece tomar iniciativa y reclutar gente para restaurar su cuerpo policíaco.
De acuerdo con el artículo 115 de la Constitución, tendrán a su cargo las funciones y servicios públicos, como el agua potable, drenaje, alumbrado, limpia, panteones y seguridad pública, sin embargo, han olvidado éste último deber.
Hasta el momento este hueco, ha sido cubierto por la CES, puesto que es la que se ha encargado de brindar seguridad a casi nueve mil habitantes que conforman ambos territorios.

Alfa Diario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...