jueves, 10 de marzo de 2016

Por ventarrones, nuevamente de manifiesto la falta de regulación en anuncios del Edoméx

Estado de México.- Debido a las intensas ráfagas de aire que azotaron este miércoles la zona del valle de Toluca, quedo de manifiesto nuevamente la falta de regulación y supervisión que presentan anuncios espectaculares en el Estado de México.
Los vientos, derribaron alrededor de ocho anuncios de este tipo en los municipios de Toluca y Metepec, lo que causó daños a viviendas, edificios y vehículos.
La dirección de protección civil del Estado de México, informo que en semanas anteriores se había realizado el retiro de varios anuncios que no cumplían con la regulación adecuada.
En el año 2014 se realizó una modificación al Código Administrativo del Estado de México, donde se determinó que la Secretaría de Comunicaciones tenía registrados 600 espectaculares en zonas urbanas, mientras que la Junta de Caminos del Estado de México registró 200 espectaculares más ubicados en carreteras.
A pesar de estos datos no se determinó el lugar ni el estado físico en el que se encontraban los espectaculares que se encontraban dentro de normatividad en ese momento.
Dicha regulación de anuncios espectaculares está a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y la supervisión de la Dirección de Protección Civil, sin embargo no se informó si los anuncios que fueron derribados por el viento contaban con el aval de las dependencias y las últimas fechas de revisión de las estructuras.

Edomex al Día

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...