martes, 8 de marzo de 2016

Revelan lista de “aviadores” del director de policía de Ecatepec; pagan 2,500 por no trabajar

Ecatepec, Méx.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal pagan una cuota de dos mil 500 pesos quincenales para cobrar sin trabajar en la propia oficina del director de la corporación, según fuentes al interior de la misma corporación.
A través de esta denuncia anónima, los empleados aparecen en las listas de asistencia de la dirección a cargo de Arturo Centeno Cano, quienes deben entregar una parte de su salario a una persona identificada como María Isabel Corona Robles, quien funge como secretaria del director.
De acuerdo a lo afirmado, estos empleados deberían cumplir a diario sus funciones en las oficinas de la dirección donde trabajan aproximadamente 25 personas.
Afirman que estos “empleados”  cumplen con una cuota de $2,500.00 como todos los voladores, como se les conoce a las personas que cobran sin trabajar, y que el sueldo depende de su puesto en la dirección.
Los acusados fueron señalados como José Alberto Paulino Rosas, quien funge como policía segundo, Carolina Jaqueline Chávez Hernández y Luis Manuel Monroy Morales, policías terceros, Samanta Rodríguez Cruz, policía razo, Miguel Ángel Cabello Morales y la misma secretaria María Isabel Corona Robles, quien también fue acusada como “voladora”.
Los sueldos de los denunciados oscilan entre los $4,500.00 y $6,500.00 pesos a la quincena, dependiendo de su grado o puesto.
Denunciaron que en el caso de Miguel Cabello, éste dio cerca de $25,000.00   a la misma secretaria para cubrir sus supuestas incapacidades, las cuales afirman se encuentran en su expediente en la coordinación administrativa.
Los denunciantes esperan que se tomen cartas en el asunto, ya que no consideran justo que estas personas estén cobrando quincenalmente sin trabajar.
Señalaron que la lista corresponde únicamente a la oficina del director de la corporación, ya que cada sector de la policía tiene su propia lista  de “voladores” que cobran sin trabajar pagando una cuota a los mandos.

 @Fondo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...