jueves, 17 de marzo de 2016

Uber aumenta hasta 50% tarifas tras contengencia ambiental

Estado de México.- El servicio de transporte privado Uber anunció que desde el miércoles topó la tarifa dinámica en todos sus servicios en 1.5x, es decir hasta 50 por ciento más de lo normal, debido a que éstas se dispararon por un incremento en la demanda de su servicio.
El incremento se derivó de la restricción vehicular en la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México por la contingencia ambiental.
Un vocero de la firma dijo que el objetivo de la medida es "que los socios conductores tengan un incentivo para salir a satisfacer la alta demanda. Y al mismo tiempo ofrecer a los usuarios precios accesibles".
La ampliación del programa Hoy No Circula ha provocado un incremento en la demanda de servicio de Uber y, consecuentemente, una disminución en los vehículos que pueden circular, pues "Uber no está exento de las medidas implementadas por la contingencia", dijo.
La tarifa dinámica de 1.5 provoca, por ejemplo, que la tarifa de UberX,  es decir, un servicio normal, básico, pase de 35 a 52 pesos.
En UberPool, que permite a los usuarios compartir sus viajes con otros usuarios y así reducir el costo por viaje, también hay un incremento de 50 por ciento.

El Financiero

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...