sábado, 30 de julio de 2016

Debemos darle al país un modelo educativo para el siglo XXI: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO.-“Tenemos, como órganos del Estado, que darle al país un modelo educativo y una propuesta curricular que requiere para el siglo XXI”, refrendó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, al finalizar el Foro de Consulta sobre el Modelo Educativo 2016.
Tras más de dos horas de reunión con consejeros del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), el titular de la SEP subrayó que este proceso es importante pasa construir una propuesta curricular sólida, escuchando diversos puntos de vista e inquietudes de distintos actores fundamentales.
Nuño Mayer agradeció la apertura del INEE en un primer ejercicio, que se dará en todo el país hasta el próximo mes de septiembre, por acuerdo de los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
“Lo que se trata aquí es que les podamos dar a los niños, a las niñas y a los jóvenes del país un modelo educativo que funcione, que esté en el aula; que se traduzca en tener una mejor educación, y que por supuesto les permita a ellos enfrentar los retos que van a tener y que México va a tener en las próximas décadas”, recalcó el funcionario federal.
Dijo que la SEP escuchará todas las voces que son parte de esta estrategia, las cuales tienen una participación importante en el sistema educativo, y de manera muy central el INEE, además de expertos en diversas materias de educación, pues permitirá tener y conocer diversos ángulos sobre el tema.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...