martes, 23 de agosto de 2016

Corte avala a 21 integrantes de ternas para el Tribunal Electoral

Ciudad de México.- Tras una sesión de comparecencias de casi cuatro horas, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló a los 21 personajes que integrarán las siete ternas que se enviarán al Senado para designar a los nuevos integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que calificarán la elección de 2018.
Entre los seleccionados destacan el exprocurador general de la República, Daniel Cabeza de Vaca; el exconsejero de la Judicatura, Indalfer Infante; el exfiscal Especial para la Atención de Delitos Electorales, José Luis Vargas Valdez y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León, Carlos Arenas. También sobresalen magistrados electorales estatales como Jorge Sánchez Morales, Janine Otálora.
Durante las comparecencias, los aspirantes a un sitial en el TEPJF abordaron, ante el pleno de la Corte, temas como la regulación de las coaliciones electorales y candidatos independientes, la paridad de género así como el sistema de nulidades en materia electoral.
En próxima sesión solemne, la SCJN aprobará el listado con los 21 aspirantes distribuidos en siete ternas diferentes, para posteriormente enviarlas al Senado de la República donde a más tardar el 30 de octubre los senadores deberán elegir a los siete nuevos magistrados electorales. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...