viernes, 5 de agosto de 2016

Impartieron Plática Taller sobre Equidad de Género a mujeres chinantecas tresvallenses

Tres Valles, Ver.- El instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Tres Valles llevo  al cabo plática – taller con la temática de Equidad de Género, impartido por la Lic. Verónica Ceballos Palacios, de la Asociación Civil Horizontes Purpura – Naranja, SA.
El evento es para de programa de fortalecimiento a la transversalidad de la perspectiva de género, y pues se presentó, para participar, y en su caso, supervisar, la síndica del Ayuntamiento, María del Carmen Avila Pulido; quien tiene la comisión edilicia de Equidad de Género, la directora del IMM de Tres Valles, Lic, Martha Moreno Flores.
Y se agregó Felipe Manzano Hidalgo, director de Asuntos Indígenas del H. Ayuntamiento de Tres Valles, que preside el Alcalde Marcos Nelson Cano Ramos, en razón de que el lugar de la conferencia, ejido Nuevo los Ángeles, es de asentamiento de etnia chinanteca en la entidad por construcción de las presas en la parte alta del río Papaloapan.
Y pues llegaron 150 asistentes registrados, escuchando la ponencia de quien imparte el taller, siendo el objetivo que las mujeres de etnia chinanteca tengan consciencia de sus derechos fundamentales como mujeres, aún en el contexto de los usos y costumbres que norma la cultura indígena.
Y claro, el Alcalde Marcos Nelson Cano Ramos envió presentes para las asistentes, que fueron debida y equitativamente rifados, para que fuese la suerte la que decidiera quien recibía  los regalos enviados por el Alcalde Cano Ramos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...