jueves, 25 de agosto de 2016

Más de un millón de acciones de vivienda incluyente se han realizado en la presente administración

Ciudad de México.- En la nueva Política Nacional de Vivienda que emprendió el Presidente Enrique Peña Nieto se han llevado a cabo más de un millón de acciones de vivienda con una visión incluyente, afirmó la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, al puntualizar que de ellas,  más de 507 mil han sido para jóvenes, 586 mil vivienda nuevas para jefas de familia, y más de 15 mil subsidios para familias indígenas.
“Esto nos habla, precisamente, de toda esta visión de inclusión, además de los programas que en particular tenemos para mejorar la vivienda, readaptarla para personas con discapacidad, y la estrategia de ‘Un Cuarto Más’, que nos permite combatir el hacinamiento y mejorar la calidad y los espacios de la vivienda”, dijo durante la sesión inaugural del Simposio de Financiamiento a la Vivienda 2016 “Sector Hipotecario Pilar en el Desarrollo del País”.
La secretaria Rosario Robles aseguró que la nueva Política Nacional de Vivienda impacta en una mayor prosperidad para las familias mexicanas. “La vivienda es la materialización del patrimonio al que aspiramos todos, y al mismo tiempo –expresó-- permite la prosperidad del país, y aporta de manera muy importante a nuestro Producto Interno Bruto, además de generar empleo”.
Ante la presencia del presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles Miaja, la secretaria Rosario Robles refirió que “según datos del INEGI, la banca privada otorga 30 por ciento del financiamiento que reciben los hogares mexicanos para la adquisición o mejoramiento de la vivienda y también es un importante intermediario financiero para una buena parte del crédito público que se otorga.
Acompañada del subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, y de otras personalidades de los sectores financieros y de la vivienda, la Titular de la SEDATU expuso que gracias a las reformas estructurales y al liderazgo del Presidente Enrique Peña Nieto, así como a la participación de la banca, la industria de la vivienda se ha convertido en un sector estratégico para la economía del país.
Uno de los temas que abordó fue la transparencia de los recursos y la confianza con que hoy cuentan los inversionistas con el Registro Único de Vivienda (RUV). “Con la incorporación de los bancos al RUV, tenemos ahora un inventario que informa, orienta y da más confianza a los desarrolladores e inversionistas”, dijo.
La responsable de la política agraria, territorial y urbana del país recordó que antes de que llegara el presidente Enrique Peña Nieto al Gobierno de la República, “muchos analistas, muchos columnistas muy serios y muy importantes del país señalaban que éramos la generación del ‘no’, que éramos esa generación de políticos mexicanos que era la generación de ‘no’”.
Sin embargo –aseveró-, “hoy, cuatro años después del Gobierno del Presidente Enrique Peña, con las importantes reformas que se han impulsado en el país, con los cambios que se han instrumentado, podemos decir que somos la generación del ‘sí’, porque con el liderazgo del Presidente nos hemos atrevido a cambiar a México”.
En su intervención, Luis Robles Miaja dijo que gracias a las reformas que ha realizado la administración del Presidente Peña Nieto, el sector de la vivienda se ha fortalecido, tiene estabilidad económica y las tasas más bajas en la historia. “Es una realidad gracias al exitoso manejo de la política mexicana”, afirmó.
La presidenta de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Senadores, María Elena Barrera Tapia, coincidió en que el liderazgo, las políticas y los programas que ha instrumentado la secretaria Rosario Robles, como la iniciativa de modificación a la Ley de Asentamientos Humanos, son necesarias para el fortalecimiento de la industria de la vivienda en México.
La Reforma Urbana que plantea Rosario Robles –expuso la senadora- complementa el marco jurídico que fortalece conceptos como son la equidad de género y el Derecho a la Ciudad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...