martes, 23 de agosto de 2016

Sección 22 anuncia 48 horas de bloqueos carreteros en Oaxaca

Oaxaca.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) anunció 48 horas de bloqueos carreteros como parte de su plan de acción contra la reforma educativa.
La asamblea estatal del magisterio disidente acordó iniciar los bloqueos a las ocho de la mañana de este martes y permitir el paso únicamente de vehículos particulares. A cada sector le asignaron los puntos de bloqueo a partir de este martes.
Al sector Cañada se le asignó bloquear el crucero de San Francisco Telixtlahuaca, ubicado en el Valle de Etla.
En la región de la Costa, el sector Puerto Escondido se encargará de bloquear el puente de la Barra de Colotepec; el sector Pinotepa Nacional tendrá presencia en el retén militar, salida a Mancuernas y El Mirador en Santiago Jamiltepec, mientras que el sector Pochutla bloqueará el Crucero Principal de esa misma localidad.
Para la región del Istmo de Tehuantepec, el sector Salina Cruz realizará un loqueo en La Noria; el sector Tehuantepec bloqueará la carretera federal 190 a la altura de Magdalena Tequisistlán y el sector Juchitán hará lo propio a la altura del Canal 33.
Al sector Ixtepec se le asignó el bloqueo en la supercarretera; al sector Matías Romero en “el Trenecito”,  y al sector Reforma de Pineda a la altura de Zanatepec.
Todos los sectores de la región de la Mixteca se concentrarán en Asunción Nochixtlán, en el crucero del puente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En la región de la Cuenca, los sectores Centro y Loma Bonita bloquearán la Caseta de peaje de El Caracol; los sectores Temascal y Acatlán de Pérez Figueroa lo harán en sus mismas localidades; el sector Ojitlán en la gasolinera; el sector María Lombardo bloqueará la carretera a Palomares, y el sector Valle Nacional en el Puente Valle Nacional.
En los Valles Centrales, los sectores Etla, Periferia, Tlacolula y Ciudad realizarán el corte vehicular en el crucero de Hacienda Blanca y los sectores Estatales, Miahuatlán, Ocotlán y Zimatlán en el crucero del Aeropuerto.
La Sección 22 también informó que los integrantes de los sectores de la Sierra, Tuxtepec, Costa e Istmo que se encuentran en la ciudad de Oaxaca bloquearán el crucero del Monumento a Juárez en Santa Lucía del Camino.
El lunes, al iniciar el ciclo escolar 2016-2017, la Sección 22 dejó a un millón 300 mil estudiantes sin clases y advirtió que lo hará hasta que el gobierno de Enrique Peña Nieto abrogue la reforma educativa, libere a los presos políticos y haya justicia para los caídos de Nochixtlán.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...