jueves, 15 de septiembre de 2016

Salen libres guaruras de Emir Garduño Montalvo

Estado de México.- Dos ex empleados de Emir Garduño Montalvo, mejor conocido como #LordRollsRoyce, acusados por el delito de lesiones agravadas por haberse cometido con arma de fuego fueron puestos en libertad, luego de que una jueza del Distrito Judicial de Toluca, autorizó el mecanismo alternativo de solución de controversias que conlleva la suspensión condicional del proceso a prueba.
En este esquema, los imputados se comprometieron a cumplir una serie de condiciones por un periodo determinado, en este caso por será por año.
Entre las condiciones, se realizó el pago de 10 mil pesos por concepto de daño material y 30 mil por daño moral, cantidad que fue cubierta de manera conjunta, así como una disculpa pública.
Además se comprometen a no acercarse a la víctima, a su vivienda, ni a sus familiares, no portar armas, no frecuentar a su coimputado Emir Garduño Montalvo ni a sus allegados, a contar con un empleo, no modificar su domicilio, acudir bimestralmente a firmar a los juzgados y tomar una terapia psicológica.
La víctima se dio por satisfecha en cuanto al pago de reparación del daño y aceptó las disculpas públicas ofrecidas por los imputados.
Los ex trabajadores de #LordRollsRoyce estarán bajo vigilancia durante un año y transcurrido ese tiempo, la juez valorará si han cumplido con lo establecido y determinará si se extingue la acción penal en su contra.
En caso de que alguna de las cláusulas fuera incumplida por alguno de los imputados se reanudará el proceso que se sigue en su contra.
Cabe recordar que las investigaciones en este caso comenzaron cuando se publicó en es redes sociales un video de la agresión de los escoltas del dueño de un auto de lujo a un automovilista particular.

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...