miércoles, 12 de octubre de 2016

Canje de armas en Ixtapaluca

Ixtapaluca, Estado de México.- Para evitar el riesgo de accidentes o la comisión de ilícitos por la portación irresponsable de armas de fuego, fue instalado el módulo de canje de armas, en coordinación con el gobierno municipal, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Durante su discurso, el presidente municipal, Carlos Enríquez Santos, manifestó que este programa debe tocar la sensibilidad de la ciudadanía, ya que portar un arma de fuego en casa, en manos de personas que no tengan conciencia de su uso, puede provocar hechos lamentables.
Por eso, exhortó a la población a acudir a este módulo para intercambiar sus armas por un objeto útil para la educación de sus hijos, un electrodoméstico para su casa, o bien, un monto económico.
En el Ayuntamiento, dijo, reconocemos esta iniciativa del gobernador Eruviel Ávila Villegas e incentivaremos a la población para que acuda a realizar su canje. “El éxito de este programa en los años 2013 y 2014, nos ha llevado a darle continuidad y tratar de concientizar a la ciudadanía para que  se desprenda de un objeto, que en ocasiones, es utilizado indebidamente”.
También destacó que hoy la policía municipal realiza un gran esfuerzo por guardar la estabilidad social en el municipio y aprovechó para felicitar e invitar a los elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal a continuar su labor, siempre apegados al marco de la legalidad. 
Por su parte, Marina Salas González, en representación de la titular de Vinculación Social y Relaciones Públicas de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, Vanessa Otero González, informó que en este módulo de canje será recibido todo tipo de armas de fuego, pistolas, metralletas, inclusive granadas.
Detalló que personal de la Sedena revisa en qué estado se encuentra el arma y determina el precio con base en un tabulador. Los beneficios van desde dinero en efectivo, tabletas, electrodomésticos y  computadoras.
Este programa, señaló una de las personas que acudió al canje, es benéfico por propia seguridad y de las  familias. Ella esperaba la oportunidad de que este programa llegará al municipio para entregar el arma que tenía en casa, y exhortó a que la gente tenga precaución  si tiene  armas en el hogar sobre todo  con sus hijos.
“Porque muchas veces se nos hace fácil tener una y no medimos las consecuencias con los pequeños, por eso debemos, tenerlas alejadas y explicarles para que sirven,” Indicó.
El módulo estará instalado una semana, de lunes a viernes de 9 de la mañana a seis de la tarde, y el sábado de nueve a dos. Autoridades municipales y estatales presenciaron el desarme y destrucción de un arma de fuego. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...