lunes, 24 de octubre de 2016

Deudoras de casas financieras en Edomex denuncian fraude

Estado de México.- En diferentes municipios del Estado de México, mujeres manifestaron haber sido engañadas por dos personas que llegaron a sus domicilios, uno de ellos haciéndose pasar por funcionarios de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), ofreciéndoles finiquitar su crédito y liberar su adeudo con las instituciones financieras a cambio de un pago menor y en una sola exhibición.
Funcionarios de la dependencia comentaron, en entrevista que los estafadores utilizaban a un cómplice que se acredita como  representante de un Despacho de Cobranza “Soluciones.Es”, y quien supuestamente certifica la liberación de las obligaciones del pago de la deuda y ofrece no iniciar ninguna acción de cobranza.
Este supuesto acuerdo lo firman en documentos que aparentan ser papel membretado de la CONDUSEF y firmado por los estafadores, supuestos representantes de esta Comisión Nacional y del Despacho “Soliciones.Es”.
Cabe destacar que usuarias del llamado “Microcrédito Grupal”, quienes mantienen pagos atrasados fueron buscadas por los delincuentes para hacer más atractiva su propuesta.
Sin embargo, también dieron a conocer que los estafadores les argumentan que liberan los adeudos que mantienen también con las instituciones financieras como: “Compartamos Banco S. A. Institución de Banca Múltiple”; “Banco Forjadores S. A.”; “Financiera Avanza. S.A.”; “Financiera en Comunidad S.A. De C.V.”, y “Financiera Crediequipos Contigo Cege Capital SOFOM ENR”
Aunque  la CONDUSEF ya presenta una demanda por usurpación de funciones públicas, cabe señalar que en los diferentes municipios del Estado de México ya buscan a los delincuentes.
Ante esta situación, los funcionarios de la CONDUSEF recordaron a los usuarios que ninguno de sus funcionarios está facultado para visitar el domicilio  de alguien, ni solicitar datos personales, NIP, Token, números de cuenta o cualquier otra información personal ni relacionada con algún producto o servicio financiero que hayan contratado.

Periódico Supremo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...