lunes, 7 de noviembre de 2016

Continúa construcción de comedores comunitarios en Chimalhuacán

Chimalhuacán, Estado de México.- “Para nosotros es importante que las familias chimalhuacanas cuenten con una buena alimentación, con la construcción de más comedores comunitarios les daremos acceso a comida sana a un bajo costo, lo que ayudará a su salud y a su economía”, indicó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, en el banderazo de inicio de obra de estos centros en Lomas de Totolco y en el Barrio Herreros.
La alcaldesa señaló que la construcción de ambos comedores comunitarios tendrá un costo de casi 600 mil pesos cada uno; añadió que el inmueble de Lomas de Totolco contará con una superficie de 120 metros cuadrados y el de Barrio Herreros será de 267.
Agregó que con la construcción de estos inmuebles serán beneficiados más de mil 500 personas en cada uno de los comedores, los cuales podrán adquirir una comida completa a un costo de 5 o 10 pesos, además de que los voluntarios que participen en la elaboración de los alimentos podrán comer gratuitamente.
Ambos comedores contarán con una sala de usos múltiples “el objetivo de estos espacios  es que niños, jóvenes y adultos puedan ocuparlas para actividades recreativas y culturales, como talleres de baile, tejido, canto, entre otros”, agregó la edil.
Una de las beneficiarías de la construcción de estos centros es la señora María Concepción Flores de 57 años, vecina de Lomas de Totolco, quien asegura que con la construcción de este comedor comunitarios su alimentación y economía mejoraran “hace ocho años mi esposo sufrió un accidente y hasta el momento no ha recibido su pensión por lo que económicamente la hemos pasado muy mal, ahora podré venir a comer aquí con él y mis tres hijos y de esta forma estaríamos ahorrando cerca de 200 pesos a la quincena en alimentación”.
“Agradezco a las autoridades municipales por preocuparse por la alimentación y salud de la población, de esta forma mis hijos comerán sanamente y nuestro bolsillo se verá beneficiado”, agregó.
Cabe destacar que la construcción de estos inmuebles forma parte de la construcción de los doce comedores comunitarios que estarán en funcionamiento para el 2017, teniendo un total de 46 centros en el territorio municipal. ​

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...