sábado, 5 de noviembre de 2016

'El Chapo' está recluido con medidas proporcionales a su peligrosidad: Campa

Ciudad de México.- Las medidas de seguridad de reclusión que se aplican a Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, son proporcionales a su peligrosidad, aseguró Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.
Asimismo, aseguró que el líder del cártel de Sinaloa se encuentra en buen estado de salud, en el penal de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde está encarcelado.
El órgano responsable de los penales federales y de alta seguridad reportó que Guzmán Loera se halla estable, en condiciones especiales de reclusión (vigilado las 24 horas del día) por ser presunto responsable de delitos graves y haberse fugado dos veces de prisión.
“Ello es lo que define las medidas especiales (de internamiento)”, aseguró Campa Cifrián.
Lo anterior, luego de que abogados y familiares del capo denuncian que “El Chapo” padece cuadro de depresión, desorientación y otros padecimientos mentales.
De acuerdo con La Jornada, Campa indicó que: “La Constitución prevé medidas especiales para quienes forman parte de la delincuencia organizada; las medidas (de reclusión) son proporcionales a las características y a la peligrosidad de los internos.
“Y me parece que nadie puede cuestionar las características o la peligrosidad de este interno y de las medidas tomadas para garantizar el cumplimiento de la ley en la cárcel”, acotó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...