sábado, 5 de noviembre de 2016

Antorcha lucha por mejores condiciones para sus deportistas

Ixtapaluca, Estado de México.- Dada la negativa de las autoridades deportivas estatales de invertir presupuesto público en este rubro, más de 500 deportistas mexiquenses, entrenadores y padres de familia, realizaron un mitin cultural y deportivo en la sede general del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) en Zinacantepetl Toluca este miércoles 3 de noviembre.
“Nos vemos en la necesidad de manifestarnos porque el gobierno estatal se niega apoyar a los deportistas” comentó René González responsable de la Comisión Deportiva del Movimiento Antorchista en Ixtapaluca.
Una comitiva integrada por los representantes deportivos de Antorcha en el Estado de México fue recibida por Fernando Platas (ex-clavadista olímpico y ahora funcionario de esa dependencia, quien se comprometió a designar 300 vacantes para el programa estatal de monitores deportivos, capacitar y certificar entrenadores, entregar material deportivo y programar nuevas reuniones con los antorchistas para destrabar los asuntos pendientes. Por su parte René González dijo: “Continuaremos movilizándonos hasta conseguir las condiciones que nuestros deportistas requieren y daremos continuidad a los compromisos resultados de esta movilización”.
Cabe mencionar que en los últimos 4 años de administración antorchista en Ixtapaluca, se han construido 5 gimnasios polivalentes 3 albercas semi olímpicas, un estadio de futbol en la unidad habitacional de cuatros vientos que se inaugurará en las semanas siguientes, y se avanza con paso firme en la segunda etapa de la Ciudad Deportiva, pero resulta insuficiente la partida presupuestal que designa el gobierno estatal para el equipamiento de las instalaciones que requieren todos los deportistas de la región.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...