jueves, 24 de noviembre de 2016

Recortan presupuesto para combatir delincuencia

Estado de México.- Diputados federales y locales del Estado de México, del Partido de Acción Nacional (PAN), aseguraron que el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (Fortaseg), que se otorga a los municipios, tuvo un recorte de mil millones de pesos para el 2017, situación que dejará indefensos a los Ayuntamientos en el combate a la delincuencia y la prevención del delito.
En conferencia de prensa conjunta, los legisladores reclamaron al Gobierno Federal su doble discurso y pidieron que no se señale al municipio de Naucalpan, como uno de los más inseguros del Edomex.
Luis Marrón, diputado por Naucalpan, señaló que mientras el Gobierno Federal y el gobernador Eruviel Ávila piden a los municipios asumir su responsabilidad en materia de seguridad pública, los dejan sin recursos para combatir la inseguridad en el presupuesto del año que entra.
Acompañados del coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso local, Anuar Azar Figueroa; de Víctor Gálvez, presidente de la Comisión de Justicia y Alejandro Olvera, legislador federal por el distrito de Naucalpan-Huixquilucan, denunciaron que ante los procesos electorales que se avecinan, actores políticos de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal pretenden desprestigiar la labor realizada por el alcalde Edgar Olvera, en materia de seguridad, en donde se han invertido 578 millones de pesos, magnificando todo lo que pasa en el municipio, cuando otros municipios como Ecatepec, Tecámac y Tlalnepantla registran más incidencia delictiva.
“Nosotros seguiremos insistiendo en que este no es exclusivo de Naucalpan, es un tema que registra todo el Estado de México, entidad que es la número uno en incidencia delictiva y feminicidios, no obstante hacen parecer que todo sucede en Naucalpan”, afirmó Víctor Gálvez.
El gobierno federal, en lugar de invertirle en la prevención, quitó el presupuesto, dejando en ceros este rubro que tiene que ver con inseguridad, dijeron.
Los legisladores del PAN consideraron que con la reducción en el Fortaseg, los municipios tendrán que redoblar esfuerzos a través de la recaudación propia u otro tipo de programas para buscar recursos, no obstante, que la seguridad es también parte de la responsabilidad del gobierno federal.
Por último, llamaron al procurador de Justicia del Estado de México y al comisionado de la CES para que ellos también asuman su papel para enfrentar juntos los problemas que hay en materia de inseguridad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...