lunes, 5 de diciembre de 2016

Adelantan cuatro días, vacaciones decembrinas en escuelas del Edoméx

Estado de México.- Ante la modificación realizada el pasado 22 de noviembre al calendario escolar 2016-2017, todos los alumnos de escuelas públicas saldrán de vacaciones el próximo viernes 16 de diciembre y regresarán a las aulas el 9 de enero del año entrante; es decir, habrá cuatro días de receso que se recuperarán en julio.
De esta forma, los estudiantes no perderán un solo día de clases y se cumplirá el calendario emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
La secretaria de Educación estatal, Ana Lilia Herrera Anzaldo, argumentó que el objetivo de adelantar cuatro días de receso es potenciar el turismo en la entidad mexiquense.
Significa también una oportunidad para potenciar el turismo en el Estado de México, para potenciar la unidad familiar y, sobre todo, porque son fechas en que los mexicanos salen. Vivimos en la zona metropolitana, tenemos dos de las zonas metropolitanas más pobladas del país, el Estado de México es un gran destino turístico y queremos también coadyuvar, sin afectar, anteponiendo sobre todo, el derecho superior de la infancia”, finalizó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...