miércoles, 11 de enero de 2017

Concurso de graffiti en Chimalhuacán

Chimalhuacán, Estado de México.- Para fomentar las diversas expresiones artísticas y apoyar el talento de niños y jóvenes, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan, realizará el concurso de graffiti Nuestro municipio, su historia y mi participación.
La directora de la Biblioteca Amoxtlatiloyan, Carolina Vite Carbajal, indicó que los participantes deberán presentar trabajos artísticos alusivos a la historia del municipio o de la novela El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, escrita por Miguel de Cervantes Saavedra, considerado uno de los clásicos de la literatura universal.
Añadió que los interesados en inscribirse al concurso deberán entregar en las instalaciones de la biblioteca municipal un boceto en papel cascarón o ilustración del graffiti que desarrollarán.
“Cada trabajo debe ir firmado con un seudónimo y anexar sus datos personales como nombre completo, fecha de nacimiento y un número telefónico; la fecha límite de entrega para sus propuestas es el 23 de enero. Posteriormente, nuestros ganadores deberán acudir a la biblioteca con disponibilidad de tiempo para elaborar el boceto en un mural que destinamos para ellos”.
La funcionaria detalló que los tres primeros lugares obtendrán un paquete de libros y una presea. “El graffiti ganador plasmará su obra en el lobby de la biblioteca; mientras que el segundo y tercer lugar harán lo propio en el área de estacionamiento”.
Vite Carbajal subrayó que del 24 al 27 de enero las autoridades municipales que conforman el jurado calificador seleccionarán a los ganadores. Asimismo, la premiación se llevará a cabo el 31 de enero y los resultados serán inapelables.
“En este certamen buscamos que los jóvenes chimalhuacanos expresen sus ideas, muchos tienen el talento a través del graffiti, su trabajo es digno y debe ser reconocido por todos los sectores de la población”, precisó la titular de Amoxtlatiloyan.
Los horarios de inscripción para el concurso de graffiti son de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 y los sábados de 9:00 a 13:00 en las instalaciones de la Biblioteca Municipal, ubicada en la avenida Gregorio Melero esquina avenida Obrerismo (Las Torres), Barrio Saraperos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...