lunes, 9 de enero de 2017

José Medardo Arreguín compartió la tradicional rosca de Reyes en Chicoloapan

Chicoloapan, Estado de México.- Al menos en la cabecera municipal de este lugar, el alcalde José Medardo Arreguín Hernández distribuyó  7 mil 900 porciones de rosca, acompañadas de atole champurrado  y café negro a las amas y familias chicoloapenses que le acompañaron en este evento vespertino.
La Mega rosca se comenzó a colocar en la Avenida Principal de esta localidad a partir de las 15:45 horas cuando personal de Desarrollo Social, Alumbrado Público y de las diversas dependencias gubernamentales colocaron tablones cruzando las calles de cabecera municipal,  con piezas de pan de 90 centímetros por lado que fueron unidas con mermelada.  Ciento cincuenta empleados del Ayuntamiento participaron en el armado y distribución  de la rosca a los comensales.
Acompañado por sindico municipal Greetel González Aguirre, y regidoras Erika Ortiz y Jazmin Nataly González quien sacó el muñeco de rosca, trabajadores del Ayuntamiento,  centenares de familias asi como casi un millar de pequeños, el alcalde José Medardo Arreguín, mencionó que esta es la cuarta ocasión en que se disfruta esta tradicional fecha en honor a los pequeños de la casa, buscando, preservar la armonía familiar y fortalecer la convivencia comunitaria entre los chicoloapenses.
Mencionó que en esta ocasión se colocó un kilometro 200 metros lineales de rosca divididos en diez secciones, con el propósito de compartir el mensaje de respaldo, comunicación y convivencia que realiza  el gobierno local con las diversas acciones y obras que lleva a cabo cotidianamente en beneficio de la población local.
Explicó que el gobierno actual no realiza acciones de protagonismo por el contrario, busca trabajar de la mano con la gente y propiciar fuerte puentes de comunicación y armonía social.
Invitó a los padres de familia a trabajar en conjunto con sus hijos y familiares para seguir reestructurando el tejido social comunitario, pues vale la pena ver una sonrisa reflejada entre los pequeños y una sana convivencia al interior de nuestras familias, indicó.
Pero lo principal, es que los niños y niñas chicoloapenses, no pierdan la fe y la esperanza en cada una de las acciones que realizan, pues de esta forma se puede reconstruir una sociedad trabajadora y entusiasta.
Mientras tanto, regidores como Gabino Cardenas Escobedo y demás integrantes del cuerpo colegiado, asistieron a las comunidades de San José, Santa Rosa, Emiliano Zapata, Ejercito del Trabajo Ara Uno, Unidad Habitacional Estrella Sare, Torre Morada y Ara III, para promocionar la fraternidad entre los pequeños y departir las exquisitas roscas de reyes distribuidas por el Ayuntamiento local.

IN

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...