jueves, 19 de enero de 2017

Lamenta presidente del Congreso mexicano trágicos hechos en escuela de NL

Ciudad d México.- El presidente de la Congreso de la Unión, Javier Bolaños Aguilar, lamentó los trágicos sucesos ocurridos en el Colegio Americano del Noreste en Monterrey, Nuevo León, e hizo votos por la recuperación de los estudiantes y la profesora que fueron heridos por un menor en un salón de clases.
Consideró necesario y urgente extremar e implementar medidas de revisión en los planteles escolares de inmediato y de manera permanente, a fin de prevenir que estos acontecimientos tan lamentables para las familias se repitan.
Los padres de familia en coordinación con las autoridades escolares podrían integrar comités de revisión y vigilancia del entorno y en las aulas de las escuelas a nivel  pre primaría, primaria y secundaria, con el objetivo de reforzar la protección y seguridad de los menores, señaló.
Bolaños Aguilar expuso que otra  medida viable podría centrarse en que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y las autoridades de los estados en materia educativa, analicen el fomento de materias cívicas y se vuelva a inculcar en los niños, jóvenes y adultos el respeto por el ser humano y el prójimo.
“Debemos ir en pos de un hombre nuevo. Introducir en el niño el amor a la Patria, a la Bandera, a los símbolos, a nuestro prójimo y a la familia”, subrayó el Presidente de la Comisión Permanente.
En ese mismo tenor, expresó su acompañamiento a la postura de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la cual señaló que la difusión de imágenes explícitas sobre lo acontecido, vulnera la identidad e intimidad de las personas y es aún más sensible tratándose de menores de edad.
El diputado presidente apuntó que en el Congreso de la Unión se expidió la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, cuyo fin es garantizar su bienestar y cuidado en todo momento.
Dicha legislación señala que este sector de la población “no podrán ser objeto de injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia; tampoco de divulgaciones o difusiones ilícitas de información o datos personales, incluyendo aquélla que tenga carácter informativo a la opinión pública o de noticia que permita identificarlos”, recordó.
Conforme al principio de interés superior de la niñez, “es nuestro deber como ciudadanos, padres de familia e integrantes todos, de esta compleja realidad social que nos ha tocado vivir, construir con valores y enseñanza muros infranqueables para nuestros hijos, para el presente y el futuro de nuestra nación”, subrayó Bolaños Aguilar.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...