sábado, 7 de enero de 2017

Se deslinda Antorcha Texcoco de actos vandálicos por gasolizazo

Estado de México.- El líder del Movimiento Antorchista en Texcoco, Brasil Acosta, desmintió que esa organización, sus activistas o dirigentes, sean autores,  participes o incitadores de actos delictivos como quema de gasolineras o saqueos a comercios en reacción al aumento en el alza al precio de las gasolinas, medida aprobada por el gobierno federal desde el 1 de enero.
En gira de trabajo por el municipio, con motivo del Día de Reyes, el texcocano y doctor en economía por El Colegio de México, A.C. dijo a los texcocanos que contrario al uso de la violencia, la propuesta del Movimiento Antorchista a esta y otras medidas que afectan la economía de los mexicanos es generar un cambio en el modelo económico, el cual será posible tras la toma del poder político nacional de manera pacífica y democrática, de acuerdo con la constitución.
“El saqueo y la violencia no nos van a llevar a ningún lado como país”
Expuso que, una vez en el poder político, Antorcha llevará a cabo un cambio en el modelo económico por medio del cual se generen empleos, se eleven  los salarios y sea promovido un cambio en la política fiscal, que actualmente favorece a las clases más adineradas.  
“Antorcha  no está de acuerdo en el alza de precio de la gasolina, ya que  afectará directamente la vida de todos los mexicanos pero sobre todo de los más necesitados; aunque el gobierno federal asegura que esto no tendrá un efecto inflacionario, nosotros decimos que sí lo tendrá y eso va a afectar la economía de los hogares”.
Dijo que un resultado de la fuerza social que hace uso de sus derechos, son las obras gestionadas por Antorcha  en Texcoco “este es un ejemplo de una lucha pacífica que dio como resultado que el dinero público fuera utilizado en la realización de 170 obras que actualmente benefician a los texcocanos”.
Agregó que “si los antorchistas nos manifestamos ha sido en el marco de respeto y legalidad, con el objetivo de atender las necesidades de la población”.
 Por último alertó a la ciudadanía a “no jugar a la revolución”, ya que el proceso puede ser “relativamente fácil, pero llevar a un proyecto de nación que dé resultados a los mexicanos, requiere de un plan sólido y bien definido”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...