viernes, 3 de febrero de 2017

Niegan amparo a Fidel Herrera

Veracruz.- El ex gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, pidió y luego desistió de un amparo federal contra una orden de aprehensión, presentación o retención que pueda ser girada en su contra.
Este jueves se dio a conocer que dicha demanda, radicada con número 133/2017, fue presentada el pasado jueves en el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal y Juicios federales del Segundo Circuito con sede el Estado de México.
Sin embargo, el juez se declaró incompetente y pidió en su lugar que se enviara a un juez de Veracruz.
Pero horas más tarde, al conocer que la justicia federal no lo respaldó, el ex cónsul de México en Barcelona, informó que había desistido del mismo.
A través de su cuenta de Twiiter el priista dijo estar enterado de la presentación de un recurso de amparo a su nombre y ante un juez en Toluca, sin embargo ordenó desistir de esta acción.
“Enterado de la presentación de un amparo a mi nombre, ante Juez Federal, en Toluca; he ordenado desistir. @Milenio @ElFinanciero_Mx”, escribió en su cuenta personal.
Herrera Beltrán está acusado de haber adquirido y suministrado medicamentos falsos a enfermos oncológicos, así como de haber comprado pruebas de VIH falsas.
El ex gobernador ha insistido que no tiene nada que ver con los hechos que le imputa Miguel Ángel Yunes Linares, actual gobernador del estado, sin embargo había pretendido ampararse antes de volver al territorio.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...