miércoles, 22 de febrero de 2017

Presentará la FGE más pruebas contra Tarek Abdalá

Ciudad de México.- La fiscalía del estado de Veracruz presentará en los próximos días a la sección instructora de la Cámara de Diputados un legajo de nuevas pruebas contra Tarek Abdalá, legislador del PRI acusado de peculado y manejo de recursos de procedencia ilícita.
El viernes pasado, la autoridad judicial veracruzana acudió a San Lázaro, donde revisó que el expediente acusatorio se encontrara en orden. En los días por venir, dicho expediente se ampliará. Mientras Abdalá también podrá recurrir a ese beneficio en descargo de los señalamientos en su contra.
Ayer, el coordinador del PRI, César Camacho Quiroz, respondió al hallazgo de más pruebas contra el ex gobernador prófugo Javier Duarte.
Seguramente se sumarán a la carpeta de investigación que se ha abierto a propósito de Javier Duarte o a las que están disponibles para los jueces o el juez que deberá sujetar a proceso al ex mandatario. Lo que creo es que ningún manejo fuera de la ley puede ser permitido; algo que ofende a este país es la impunidad. Justamente el que viola la ley, el que transgrede el derecho debe cargar con todas las consecuencias de sus actos u omisiones.
–¿Es una cacería de brujas del nuevo gobierno de Veracruz?
–Que cada gobierno haga lo que debe para aplicar la ley, sin que esto sea una venganza pública, sin que se politice la justicia, sin que se den espacios para la impunidad.
Con una postura contraria, el líder de la bancada panista, Marko Cortés, expuso que el actual mandatario de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, “debe lograr que el estado cuente con todos los elementos para que Duarte esté en la cárcel. Queda claro que hubo despilfarro, corrupción y que usó de manera indebida los recursos públicos.
Y hoy lo que esperamos es que el gobierno mexicano y la Procuraduría General de la República actúen’ y que ya lo detengan; hay sobrados elementos para llevarlo ante un tribunal. Lo que no podemos entender y es inaceptable, es que después de tanto tiempo no tenga la capacidad de detenerlo y presentarlo ante las autoridades.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...