lunes, 20 de febrero de 2017

Promueven la historia de Chimalhuacán en Feria del Libro

Chimalhuacán, Estado de México.- Con el objetivo de promover la cultura y tradiciones del México antiguo, la dirección de Turismo local presentó la conferencia El colibrí en Chimalhuacán durante la octava edición de la Feria del Libro que realiza el gobierno municipal, presidido por la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez.
Estudiantes y padres de familia se dieron cita en el foro de la Plaza de la Identidad para escuchar la ponencia del cronista municipal Fernando Tomás González Valverde, quien describió la importancia y las propiedades mágicas que los antiguos habitantes de Mesopotamia le dieron al colibrí.
Además, explicó que: “la zona arqueológica de Los Pochotes en Chimalhuacán era un sitio en el que nuestros antepasados adoraban al dios mexica Huitzilopochtli, que significa el colibrí zurdo, era considerado deidad de la guerra a quien le ofrecían los corazones de sus amigos capturados. Se cree que el ave era representante del sol y guiaba a los antiguos mexicanos”.
Durante la ponencia, el cronista capturó la atención del público al describir cinco especies de esta ave que dejó huella en la historia del México prehispánico. Asimismo, felicitó a los niños, jóvenes y adultos que aprovecharon la oportunidad de asistir a la Feria del Libro municipal, a través de la cual tienen un acercamiento con leyendas, mitos y tradiciones culturales.
Entre el público se encontraba, Lidia Martínez de la colonia San Lorenzo, quien agradeció al gobierno municipal por organizar este tipo de eventos para que los niños y jóvenes se acerquen a la lectura.
“Esta conferencia me motivó a aprender y leer más sobre nuestra historia. Me parece genial que haya exposiciones de diversos temas que contribuyen en la educación, tanto de chicos como de grandes”, concluyó.

 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...