sábado, 18 de febrero de 2017

Enfrentamientos en Reynosa dejan nueve muertos, confirma el GCT

Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) confirmó este viernes que ocho presuntos delincuentes y un civil murieron tras una serie de enfrentamientos ocurridos entre el jueves y viernes en la ciudad de Reynosa.
“La madrugada de este viernes hubo en la ciudad de Reynosa dos enfrentamientos de civiles con fuerzas armadas. Cinco presuntos miembros de la delincuencia organizada y el conductor de un taxi murieron”, precisó en un comunicado.
El GCT agregó que ayer jueves se registraron otros dos enfrentamientos en diferentes sitios de Reynosa, en los que hubo tres civiles muertos, presumiblemente relacionados con la delincuencia. Además, dos personas vinculadas a los hechos fueron detenidas.
Según la agrupación, los enfrentamientos se derivaron de labores de patrullaje y de denuncia anónima ciudadana en las que se reportaron grupos armados.
En una de las denuncias, una persona reportó que en la calle Mina, de la colonia Villa Esmeralda, había una camioneta Tahoe color arena con cuatro individuos armados. Al llegar, el personal de la Marina fue agredido, por lo que la acción fue repelida.
En videos difundidos en redes sociales se observa que un helicóptero de la Marina volvió activar sus armas contra presuntos delincuentes.
Al filo de las 2:15 horas se reportaron los intercambios de disparos más nutridos en Fuentes Sector Lomas, una colonia de clase media-alta, donde presuntamente radica un capo del Cártel del Golfo (CDG), ubicada al oriente de la ciudad.
Otros enfrentamientos sucedieron en la colonia La Joya, donde desde las 2:30 horas bajó uno de los dos helicópteros que participaron en los operativos.
En la entrada por el libramiento a Matamoros, de la colonia Cumbres, se incendió un depósito de autos usados. También se reportaron infinidad de “estrellas” elaboradas con clavos conocidas como “poncha-llantas”.
Los disparos alcanzaron varios vehículos que fueron abandonados, como una camioneta negra que quedó en medio de dos carriles del libramiento con rumbo a la entrada de la prisión local.
También se reportaron “narcobloqueos” en varios puntos de la ciudad y los operativos de las fuerzas armadas continuaron esta mañana “peinando” algunas zonas de Reynosa.
Y es que esta ciudad es controlada por el Cártel del Golfo y el jefe de plaza de esa ciudad es identificado como Juan Manuel Loaiza Salinas “El Comandante Toro”, quien enfrenta una insurrección al interior de la organización delictiva.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...