sábado, 18 de febrero de 2017

Precio de las gasolinas baja este sábado dos centavos por litro, informa SHCP

Ciudad de México.- Este viernes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció el inicio del proceso de liberalización del precio de las gasolinas y ofreció que “en todo momento buscará mitigar las fluctuaciones excesivas”.
Sin embargo, únicamente este sábado 18 y hasta el lunes 20, los precios máximos promedio de la gasolina se ubicarán para la Magna en 15.97 pesos por litro; Premium, en 17.77, y diésel, en 17.03 el litro, lo que representa una disminución marginal de dos centavos respecto del aumento decretado en enero anterior.
La dependencia precisó, en un comunicado, que los precios se modificarán de manera diaria a partir del martes 21, y los consumidores podrán conocer los nuevos precios para los combustibles en la página electrónica de la Comisión Reguladora de Energía: http://www.gob.mx/cre.
También justificó que los precios máximos reflejarán el movimiento en los precios diarios de las referencias internacionales. Y en todo momento, “el gobierno federal buscará mitigar las fluctuaciones excesivas. Los márgenes de comercialización de las estaciones de servicio no tendrán modificaciones”.

No hay comentarios.: