viernes, 3 de febrero de 2017

Trabajadores denuncian a “aviadores” en el Colegio de Veracruz, entre otros; Chena Rivas

Xalapa, Veracruz.- Luego de la presunta renuncia del Rector del Colegio de Veracruz, Eugenio Vázquez Muñoz, trabajadores de esa instancia denuncian que en la nómina de la institución cobran como investigadores hasta asistentes de funcionarios.
En ese sentido, la investigadora del Conacyt, Ofelia Andrea Valdés Rodríguez, aseguró que además de que el secretario de Servicios Legislativos en el Congreso local, Rodolfo Chena Rivas, cobra sueldo como investigador, mantiene también a su asistente, con un sueldo elevado.
“Está cobrando aquí como profesor investigador, es doctor pero no puedo hablar sobre sus estudios o conocimientos porque no lo he investigado pero no es correcto que estando el País en crisis a unas personas no se nos pague y haya quien gane bien en el Congreso y todavía venga acá y gane más".
Al cumplirse el tercer día de manifestaciones, los trabajadores expresaron que no es justo que mientras para ellos esta es su única fuente de ingresos, haya quienes ganan mucho más y tienen plazas hasta dobles, y reclamaron que el rector Eugenio Vázquez Muñoz ha permitido que haya quien tenga doble plaza y reciba sueldos altos, mientras que a ellos se les deben dos meses de sueldo.
La investigadora narró que hasta el momento ninguna autoridad se les ha acercado para informarles cuándo se les pagará y que tampoco tienen informes sobre la supuesta renuncia del Rector.
"Sí nos hemos acercado a las autoridades, ya hemos proporcionado pruebas de personal que está inscrito en la institución pero que no labora y tiene doble plaza".

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...