lunes, 10 de abril de 2017

El Edomex contrata deuda por 2,500 mdp

Estado de México.- El Estado de México contrató un crédito bancario por 2 mil 500 millones de pesos con Grupo Financiero Banorte, recursos que serán dedicados a obras hidráulicas, públicas, comunicaciones, salud, cultura y justicia, detalladas en el programa estatal de inversiones para 2017.
La calificadora Fitch Ratings asignó una calificación AAA a ese crédito, debido, entre otros factores, al cumplimiento del programa de financiamiento financiero estipulado para que el gobierno del estado de México registre una proyección de endeudamiento limitada a 60 por ciento de la suma de sus ingresos y las participaciones federales, así como 25 por ciento del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas.
A pesar de esa disposición, el estado podrá contratar deuda adicional en los próximos años, ante lo cual la calificadora advirtió que dará seguimiento a la evolución de la deuda de esta entidad.
La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...